Información, Guia y Consejos de American Stanford Blue

American Stanford Blue es una raza de perro especial y popular en todo el mundo.  Se trata de una especie canina con cualidades distintivas, además de ser una de las razas de perros más bonitas del mundo.

El perro American Stanford Blue es considerado dentro de la familia de la raza Terrier, una rara variedad del American Staffordshire Terrier. Pero también, se considera familia de la raza Pitbull.

Perro american stanford blue información

Historia de la raza American Stanford Blue

Como su nombre lo indica, la raza American Stanford Blue, tiene un origen británico en la zona agraria e industrial de la ciudad de Stanford, resaltando a este, como un antepasado directo de la raza que conocemos actualmente.

La historia del American Stanford Blue propiamente, amerita comprender el lazo de la raza Terrier con el Pitbull.

Un lazo que se percibe en toda la fisonomía del perro y que combina una personalidad tranquila, con una de lucha.

El cruce del American Pitbull y el Stanford Terrier, es el principal origen de la raza American Stanford Blue, cuyo registro se remonta incluso, a las colonias inglesas en suelo americano, con el antepasado Blue Paul Terrier.

En los principios de la historia de esta raza, los cruces buscaban un animal de trabajo, mientras que, en las últimas décadas, el aspecto estético ha sido un valor fundamental, en el trabajo de los criaderos de American Stanford Blue.

El nombre propiamente de la raza American Stanford Blue, tiene su registro en 1974, a partir de las comunidades de criaderos estadounidenses.

Características físicas del American Stanford Blue

Las características físicas del perro American Stanford Blue, mantienen aún semejanzas con sus razas originarias.

A pesar de que se considera en la actualidad, quees un perro similar al Pitbull, puede identificarse también, como un estilo Pitbull-Terrier.

En cuanto a su contextura física, es muy similar también a la de un Pitbull. Es muy fuerte y macizo, a pesar de sus extremidades largas.

Tiene patas grandes y fuertes, y su hocico es más corto que el de un perro Terrier y más largo que el de un perro Pitbull.

🐶 Orejas y cola

Las características físicas del American Stanford Blue, pueden apreciarse en sus alargadas orejas y en su larga y delgada cola, aspectos distintivos de esta raza.

🐶 Peso y altura

Las hembras tienen una media de peso de 25 kilos. En cambio, el macho tiene una media de peso de 30 kilos.  La altura media de esta raza, es de 45 centímetros.

Aunque es un animal requiere de mucho espacio natural para sí mismo, en zonas urbanas pueden desarrollar igual un gran cuerpo y tamaño.

🐶 Pelaje

En esta raza, el pelaje es el aspecto más distintivo y característico. Se trata de un pelaje de pelo corto con un tono azul.

El pelaje de este tipo de raza, es muy fuerte y tiene la resistencia propia del perro, que entra en contacto fuerte con otros animales.

En la crianza de los perros American Stanford Blue, el cuidado del pelaje es muy importante. Son determinantes los hábitos diarios del cepillado y la alimentación. En muchos criaderos de perros, este tipo de actividades son reglamentarias.

🐶 Temperamento

A pesar de su carácter dominante, se considera un perro pacifico.  Son excelentes perros guardianes de hogar y cariñosos con los niños. Si se cuidan muy bien, pueden ser excelentes mascotas y protectores.

¿Cómo es de cachorro el American Stanford Blue?

El cachorro de American Stanford Blue, es un perro gris-azulado con una cabeza de gran tamaño.

Es normal que se encuentren en camada de 3 hermanos y que todos ellos tengan el color de los ojos, en un tono azul oscuro.

Los cachorros con ojos azulados, generalmente mantienen el color de los ojos durante su crecimiento.

Pero existen otras tonalidades que se pierden, cuando el perro pasa los primeros 30 días de vida.

Durante sus primeros días de vida, son cachorros muy tranquilos y sedentarios, en comparación con otras razas.

Pero a medida que crecen, se desarrollan mucho más fuertes y tienen una tendencia a morder todo tipo de objetos y cosas.

A pesar de su tamaño, tienen una mordida fuerte y peligrosa, por lo cual se debe tener mucho cuidado.

Pueden levantar su propio peso con su mordida y no tienen problemas en trozar la carne. El American Stanford Blue, se considera una raza grande.

Como educar a nuestro American Stanford Blue

A continuación tienes unos consejos para educar correctamente a nuestro pequeño American Stanford Blue:

  • Utilizar palabras como “bien” o “muy bien” utilizando un tono ameno y alegre cuando nuestro cachorro obedezca una orden para estimular su buena conducta.
  • Decir “no”, con calma y tranquilidad pero con autoridad, para que nuestro cachorro entienda que aquello que ha hecho esta mal.
  • NUNCA gritar ni utilizar el castigo físico sobre nuestro cachorro, a la larga sera peor ya que desarrollara un comportamiento violento
  • Intenta usar siempre la misma palabra para dar una orden, de esta forma evitarás crear confusion en el cachorro.
  • En cuanto reciba la última vacuna necesaria para salir a la calle es importantísimo que nuestro cachorro de american stanford blue empiece a socializar con el resto de perros del vecindario, jamás aislarlo, hay que dejar que crezca y experimente por si solo para evitar problemas de conducta en un futuro.

Cuidados del American Stanford Blue

Las principales referencias de un cuidado profesional de este tipo de raza de perros, lo podemos encontrar en un criadero de American Stanford Blue o una raza de perro similar.

Las personas que se interesan por tener un American Stanford Blue, la cual es una raza registrada y reconocida, tienen que conseguir uno en un criadero adecuado.

Aunque hayan crecido en criaderos, estos perros deberán continuar con una serie de cuidados propios en al hogar.

Hábitos de higiene y cuidado de perros de raza American Stanford Blue

  • ❗ No utilizar productos de baño regulares.
  • ❗ Utilizar un cepillo adecuado para su pelaje.
  • ❗ Brindar al perro, agua de calidad constantemente a su disposición.
  • ❗ Alimentarlo solo con carne y alimento balanceado para perros medianos y grandes.
  • ❗ Brindar al perro, un espacio seco donde pueda acostarse.
  • ❗ No cortarle el pelo.
  • ❗ Cuidar que el perro no permanezca con sus orejas húmedas.
  • ❗ Evitar criar al perro en ambientes sucios o contaminados.

Dentro de los cuidados del American Stanford Blue, debemos incorporar una rutina de entrenamiento y aproximación.

Son animales muy inteligentes y pueden ayudar en muchas actividades, si se entrenan y enseñan.

Ética en la crianza de perros American Stanford Blue

La actividad de crianza de perros American Stanford Blue, es muy reconocida y se encuentra legislada y registrada.

Es importante conocer los certificados de los criaderos y que, a la hora de la compra de un perro, se brinden todos los papeles legales respectivos al perro.

Así mismo, es probable que la institución del criadero, solicite un seguimiento periódico del animal.

Además, la presentación de distintos elementos, a la hora de la venta de un perro American Stanford Blue.

Este tipo de actividad de seguimiento, también se encuentra comprendida en diversas leyes. A destacar, la raza American Stanford Blue, tiene un seguimiento y registro de antigüedad.

Se pueden encontrar ejemplares que son reflejo de la excelente actividad de los criaderos, tanto para las características físicas, como para la personalidad del perro.

Video sobre crecimiento de American Stanford Blue

Deja un comentario