Razas y tipos de American Stanford

Esta raza se destaca, por ser fuerte y guardián, pero también es un animal que, con una buena educación, es muy cariñoso y compañero.

Además, estos perros, son una excelente opción para todo tipo de ambientes, puesto que se pueden adaptar a campos, casas y departamentos. Hay ejemplares perfectos de tamaños medianos, como el Bully.

La raza American Stanford, necesita de un proceso de enseñanza, que comienza desde que son cachorros, para que así tengan un mejor carácter.

A su vez, precisan de un alimento de calidad y de actividad física diaria. Con los cuidados necesarios, tendrás un gran compañero durante muchos años.

En este sentido, también es fundamental contar con un veterinario de confianza, que diseñe un plan de vacunación y desparasitación desde que son cachorros. A su vez, es clave prestar atención a su bienestar, especialmente cuando ya es un perro adulto.

En definitiva, el can American Stanford, es ideal para cualquier circunstancia. Con una buena enseñanza desde cachorros, podrá convivir sin problemas con otras mascotas y seres humanos.

Son animales realmente muy especiales, ya que son muy cariñosos y juguetones, pero también guardianes y protectores de sus dueños.

El cruce entre el American Stanford y el Pitbull, da como resultado una gran variedad de perros, de diferentes características. Por eso, vale la pena conocer, los tipos de American Stanford y sus características más destacadas.

American Stanford Bully

Esta raza tiene la particularidad, de adaptarse fácilmente a cualquier ambiente y al ritmo de vida de su familia, por lo que, en pocas semanas, se acoplará a tu cotidianidad.

Sin dudas, la socialización temprana, es un aspecto fundamental para que no haya riesgo de peleas con otros canes, ni tampoco el perro se muestre agresivo con algún integrante de la familia.

Los American Stanford Bully, muestran un carácter muy alegre, demuestran constantemente su felicidad y son juguetones y amistosos. En este sentido, son muy buenos amigos de los niños pequeños.

La medida promedio de estos canes, es de entre 45 y 53 centímetros, y su peso oscila entre los 20 y 30 kilos. Se lo considera un animal mediano, por la poca diferencia que existe entre su altura y peso.

Aunque, es un perro robusto y fuerte. Su cabeza ancha, es sin duda, lo más destacado de su rostro. Estos canes tienen un hocico sólido y su mandíbula es amplia y potente, por lo que tiene una mordida fuerte.

La esperanza de vida de un American Stanford Bully ronda entre los 8 y 12 años de vida, pero con unos cuidados adecuados, puede vivir mucho más.

Entre sus enfermedades más comunes, encontramos que son perros susceptibles a tener displasia de cadera, un malestar que suelen tener aquellos animales, que presentan una fuerte musculatura.

Hay ejemplares con diferentes colores, pero es el de color gris (en diferentes tonalidades), el más común en estos canes. También hay perros color canela muy bonitos.

American Stanford Terrier

Estos perros son muy robustos y fornidos, tienen una cabeza grande y una mandíbula muy fuerte. Pero lo más destacado, son sus imponentes ojos.

En general, los machos miden entre 46 y 50 centímetros, mientras que las hembras, tienen una estatura promedio de entre 44 y 48 centímetros.

Además, poseen patas cortas y un pelaje liso. Presentan una gran variedad de colores, desde los clásicos blancos y negros, hasta algunos atigrados.

Estos perros necesitan de una buena educación desde que son cachorros, para que no sean agresivos al momento de relacionarse, tanto con seres humanos, como con otros animales.

Es muy necesario, que estos canes liberen el estrés, por lo que, si no tienes espacio suficiente en tu hogar, debes sacarlo a pasear entre una o dos veces al día, para que se ejerciten. De esta manera, evitas también, que tengan sobrepeso.

El American Stanford Terrier es, en general, un perro saludable, aunque, con el pasar del tiempo, puede presentar algunos problemas cardíacos, afectaciones en la cadera y evidencia de cataratas.

Por último, en algunos casos, es recomendable su esterilización, según el sexo del animal y la edad que posea.

American Stanford Blue

Perro american stanford blue información

Por la ternura que generan, esta es una de las variantes American Stanford más elegidas en los últimos tiempos.

La característica física principal, está en la pigmentación de la trufa, el color del manto e incluso, el de las uñas.

La coloración tan particular, es producto de un gen de pigmentación, que es recesivo homocigótico. Este gen recesivo, reduce la formación de la eumelanina, que es el pigmento negro. Esto hace que su pelaje sea grisáceo tendiendo a azulado.

Estos perros tienen ojos azul claro, el manto es de color gris y las uñas grices azuladas. Además, algunos tienen manchas blancas. En definitiva, son perros muy bonitos.

American Stanford Gris

Es otro ejemplar muy tierno, que tiene el mismo gen que el de los American Stanford Blue, pero con una tonalidad un poco más grisácea.

En estos casos, el color de la trufa puede ser negro y el manto adquiere un color gris o gris con blanco.

Además, sus ojos son claros y, en algunos casos, tienen diversas manchas blancas en su pecho.

American Stanford Atigrado

Aquí nos encontramos con un ejemplar sumamente particular. El término Atigrado, hace referencia a una coloración del manto formada por bandas o remolinos, alternadas de forma irregular por diferentes colores.

Esta combinación puede estar presente en todo el cuerpo, en algunas extremidades o en las orejas. En este sentido, hay American Stanford Atigrados, en donde el color más claro, domina sobre el más oscuro, aunque también hay perros, en donde la tonalidad más oscura, es la que más resalta.

Estos animales suelen tener grandes manchas blancas, especialmente en su imponente pecho y en parte de su rostro.

American Stanford Negro

Por último, el American Stanford Negro, es otro animal muy bonito, en donde gran parte de su pelaje, es totalmente oscuro.

En ocasiones, tienen manchas blancas, de diferentes tamaños, en gran parte de su pecho. Algunos también tienen estas características, en sus patas y hasta en el rostro.

En definitiva, estamos en presencia de una raza, que presenta una buena cantidad de opciones, al momento de pensar en adoptar un American Stanford.

Diferencias de American Stanford y Pitbull

El American Stanford es un perro de tamaño pequeño o mediano, con pelaje corto duro y con un carácter enérgico, leal y dócil (al ser educados de cachorros). Además, tienen grandes habilidades para la actividad, la caza y el trabajo.

El Pitbull, es una raza pura de perros de tamaño mediano o grande, que se caracterizan por tener una gran musculatura, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto. Es un perro de carácter valiente, leal y muy fuerte.

2 comentarios en “Razas y tipos de American Stanford”

  1. tengo una duda que tal vez sea de chiste ,jejejejej. tengo un stanford ingles de color blanco y otro negro.
    alguien sabría decirme que color saldrán?.Un saludo y gracias .

    • Hola Zaida,

      Existen muchos factores genéticos que deciden el color que tendra tu cachorro de american stanford pero por lo general el color de la hembra suele ser el dominante por lo que es más fácil que los cachorros que tengas sean en mayor medida del color de la madre.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

Deja un comentario